martes, 27 de mayo de 2014

“El cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir” – Gabriel García Márquez.

http://yucatan.com.mx

  Hoy quiero rendir homenaje al grandísimo novelista y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Gabo, como cariñosamente todos le llamaban, falleció el pasado 17 de abril de 2014 en México, a los 87 años de edad.

El gran maestro del realismo mágico fue uno de los narradores más grandes de la historia, creador de la mítica aldea llamada Macondo, de sus gentes y generaciones, de sus aventuras y sus tradiciones, donde realidad, mito, sueño y deseo conviven eternamente.

Fue autor de grandísimas obras como “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba” o “El amor en los tiempos del cólera”, obras que envuelven al lector desde la primera hasta la última página.

Estoy agradecida de poder disfrutar de las obras de este grandísimo narrador que es Gabriel García Márquez, de poder acercarme más hacía este mundo mágico y maravilloso, real e imaginario, que en sus obras emana.

Creo que el mejor homenaje que se le puede hacer a este genio de la literatura universal, es completar su lectura, o acercarse a ella por primera vez.

En memoria del grandísimo Gabo dejo estas rosas amarillas, como el amarillo que nunca faltó en su vida, símbolo de la buena suerte para él. Como el mismo autor dijo un día: “Mientras haya flores amarillas nada malo puede ocurrirme. Para estar seguro necesito tener flores amarillas o estar rodeado de mujeres”.



---------------------------------------------------------------------------------
“Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor” – Gabriel García Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario