martes, 20 de mayo de 2014

¿Qué obras he leído y qué impresión me han producido?

¿Has leído a García Márquez?  -  Sí, he leído algunas obras suyas, y sin duda, seguiré leyendo.

¿Qué obras has leído?  - El trabajo de lengua me ha dado la oportunidad de acercarme por primera vez a las obras de Gabriel García Márquez, de momento he leído varios cuentos del autor, como Algo muy grave va a suceder en este pueblo, Un día de estos, Ojos de perro azul, Ladrón de sábado y El drama del desencantado, también he empezado el libro de cuentos Doce cuentos peregrinos y la novela Del amor y otros demonios.

¿Qué impresión te han producido?  - La impresión que me han provocado estas obras en lo que llevo de su lectura, es la forma de contar los hechos del autor, clara y sencilla de entender, ofrece al lector varios puntos de vista en un sólo comentario, donde el lector debe fomentar su imaginación para entender lo dicho de una manera o de otra, y al final el misterio y las sorpresas siempre nos conmueven.
Para mí son lecturas muy sencillas y enriquecedoras a la vez, su lenguaje es fácil de entender, en el que no hay casi ninguna palabra de la que no entienda su significado por el contexto dado. Son historias que narra de manera que te atrapan desde la primera página y no puedes dejar de leer hasta terminarlas enteras. Historias cortas que te hacen reflexionar.


¿Cuál es tu favorita?  -  No puedo aún clasificar una obra de favorita, dado que aún no he terminado dos de sus libros que he empezado, pero sí puedo decir cuál de los cuentos que he leído me ha gustado más: Algo muy grave va a suceder en este pueblo, una historia corta con propósito de hacer reflexionar al lector, donde rumores, distorsión de la realidad y superstición llevan a los habitantes de un pueblo entero a quemar sus casas y abandonar el pueblo por un simple presentimiento malo que una madre tiene y cuenta a su hijo.
También me ha gustado el cuento Ojos de perro azul  que narra la original historia de dos enamorados que se encuentran en sus sueños, pero cuando despiertan no recuerdan sus rostros, la mujer busca al hombre en la vida real con la frase "Ojos de perro azul", pero en cambio, él no recuerda nada.

También me resulta interesante la historia de Sierva María en la novela Amor y otros demonios que aún estoy leyendo.

Sin duda, aún me queda por leer obras suyas, y una de ellas será Cien años de soledad, para situarme en ese magnífico lugar que es Macondo y entender el por qué de los comentarios maravillosos que de esta obra he leído. También están en mi libreta Relato de un náufrago, El amor en los tiempos del cólera y lo que venga después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario